PERDONAR

Cuando se utiliza el termino olvidar para referirse al complemento logico y obligado de un buen proceso de perdon, no se cita con el significado de borrar de la memoria. El verdadero significado de la palabra olvidar, en aquel contexto, es el de desarmar el recuerdo de lo que lo hace doloroso y ofensivo, quitarle la rabia y el resentimiento.

Por ejemplo: para nadie es un secreto que el momento del parto suele ser muy doloroso, fisicamente, para la mayoria de las mujeres, pero recordarlo no hace que se experimente de nuevo aquel dolor. Quien alguna vez haya padecido una fractura o algun problema de salud especialmente penoso, no vuelve a sentir el dolor simplemente con recordar el suceso.

De esta manera, perdonar y olvidar significa: despojar de emociones lacerantes y del posible veneno con que nos haya afectado en algun momento, a ese evento al cual necesitamos superar. Con absoluta certeza, no ha sido usted la primera y con total seguridad no va a ser la ultima persona a quien le ocurra esta desagradable experiencia.


GRUPO: http://www.facebook.com/groups/261270667232045/

Comentarios