Aprenda a Pelear - PARTE 1

El mayor problema no esta en las obvias diferencias, sino en el manejo que se le de a estas.
En otras palabras: la dificultad no esta en que tengamos que enfrentar algunas posibles “peleas”, la dificultad esta en el manejo que le demos a estas circunstancias.

Tenga en cuenta que cada vez que se presente algun punto de conflicto, esta sera una excelente oportunidad para conocerse mas y mejor, para establecer puentes de comunicacion donde no los habia, para dialogar mas a fondo e ir superando deficiencias de formacion e informacion que dejen de ser eventuales obstaculos para la armonia. Desde este punto de vista, todo desacuerdo puede ser positivamente transformado en un interesante debate que nos lleve a crecer mas.

Reflexione cuidadosamente sobre cada uno de los siguientes puntos, analice detalladamente y en profundidad cada tema con el objetivo claro y definido de lograr el mayor nivel de comprension y entendimiento en la busqueda de la restauracion motivo de este estudio.

a – Considere el lugar y la ocasion.
Aquellos desacuerdos y desavenencias que sea necesario debatir, deben ser discretamente reservados para tratarlos en intimidad. Gritos destemplados, golpes, ofensas o injurias a voz en cuello, deben evitarse sin excepcion.
Es suficientemente conocido que nunca ha sido posible poner de acuerdo a dos personas que intentan comunicarse a los gritos, con improperios o terminos insolentes. Asi nunca se podra llegar a ninguna alternativa viable que, debe ser, el objetivo final de cualquier discusion.

Recuerde admitir la posibilidad de que la otra persona tenga la razon. No olvide que su debate busca solucionar, no destruir. Y preparese para perdonar y olvidar.
Nunca se deje llevar por el enojo frente a otras personas. Una frase inconveniente dicha en la intimidad de su cuarto o un lugar discreto y apartado, puede ser discutida, debatida, y finalmente superada; pero alguna ofensa en publico, causara una herida intensamente mas profunda y mucho mas dificil de superar.
Aunque usted se encuentre muy enojado, comportese como la persona madura y equilibrada que se supone que debe ser; calmese, recuerde que esta otra persona es importante para sus hijos y demas personas que usted ama, intente tenerlo en mente a pesar de su enfado en el momento, ya buscaran oportunamente un lugar discreto y podran disponerse a dialogar sobre el tema que les afecta.

Comentarios