Aprenda a Pelear - PARTE 2

b – No ofenda, no injurie
Independientemente de que exista el riesgo de ser escuchados, de todas maneras cuidense mucho de utilizar un lenguaje ofensivo, o de usar terminos denigrantes o ultrajantes para referirse hacia esta otra persona.
Pueden existir palabras de grueso calibre que, por alguna razon particular, podrian causar profundas heridas y gran dolor, rebeldia o rechazo, por parte de quien las escuche.
Puede suceder que, un vocablo que en alguna region geografica, etnia o comunidad no tenga un significado demasiado peyorativo, sea de pronto muy ofensivo en otro lugar o en diferente cultura. Recuerde respetar las diferencias de formacion e informacion, para que usted merezca que mañana le sean respetadas tambien sus costumbres, sus habitos culturales o algunas rutinas de vida aprendidas en su niñez.

Una palabra ofensiva, generalmente, obtiene como respuesta otra de peor calibre, esta sera respondida con el mayor insulto que logre traerse a la mente en ese momento, y asi sucesivamente; cuando los agravios ya no sean suficientes, o cuando se acaben las opciones elegibles del vocabulario que este siendo utilizado, es posible que se sienta el impulso de pasar a otro tipo de agresiones: tal vez a golpes o amenazas de otra indole.

Comentarios