Aceptar

A la hora de pensar con quien estar y proyectar un futuro, aceptamos todo lo que eso conlleva?


En un libro lei lo siguiente:


De verdad usted espera que su esposa se conserve con la misma figura despues de veinte años y tres hijos?

Usted se pregunta como su esposo de 48 años no es tan rico como Bill Gates?


Tal vez usted esperaba que su pareja fuese campeon(a) invencible, rico(a) millonario(a), quien contase los mejores chistes, el alma de la fiesta, el mejor bailarin, la mas bonita siempre y sin despeinarse nunca, un o una cheff, que nunca perdiese la figura ni los deseos de hacer el amor, aun veinte años despues.

Que ojala entendiese de mecanica, electricidad, fontaneria, pedagogia, economia, psicologia y hasta ginecologia y que ademas fuese el chofer o la manicurista de su suegra.


Cuando usted eligio a la persona que hoy se esfuerza por convivir a su lado, en que estaba pensando?

Cuáles eran exactamente sus expectativas el dia que eligio a esta pareja?

Son muchas las personas que idealizan excesivamente y casi de manera fantasiosa a sus parejas.

Muchas de ellas siguen soñando con el príncipe azul en su corcel blanco que viene a rescatarlas de las fauces del dragon papa exigente y controlador, o de la bruja mama disciplinante y cantaletosa.

Ellos siguen idealizando a la principesca doncella virginal que en sus brazos se ha de convertir en un volcan de pasion y amor desbordante, con una inacabable sensualidad incondicionalmente sometida a sus caprichos.

Ambos estan equivocados. Pero solo caen en la cuenta luego de varios años y dos o tres inocentes hijos despues.


Felices aquellas personas que desde un comienzo entendieron que sus parejas eran, son y siempre seran, seres humanos fragiles, con tendencia a equivocarse; que el paso de los años se va haciendo notar tanto en ellas como tambien en nosotros.

Muy equivocados están aquellos varones que intentan hacer un mal chiste diciendo que a sus esposas de 40 años las van a cambiar por dos de 20. Y es que realmente hay hombres que ven madurar a sus esposas pero no se miran, mejor dicho no quieren verse en el espejo de la madurez, la responsabilidad y la seriedad, para poder aceptar dignamente que tambien a ellos les han pasado los años.

Recomendamos que las personas que están pensando en una feliz Vida de Pareja en su futuro inmediato o a mediano plazo, o quienes intentan reconstruir sus actuales relaciones para mejorarlas, piensen con autentica seriedad que sus parejas siempre seran personas con debilidades obvias, que supermanes ni superniñas existen, y que la unica manera de recorrer el camino de la vida con opciones de una aceptablemente larga y feliz vida en comun es precisamente hombro a hombro y tomados de la mano, mirando con esperanza y optimismo un futuro compartido, no mirando críticamente la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio.


Si una persona no le ama a usted como es, simplemente no le ama. Es posible que solo este encaprichado por una imagen que representa a alguien diferente. A usted no le alcanzara la vida para someterse a los caprichos de una persona no muy equilibrada psicologicamente que con toda certeza le querra cambiar algo cada cierto tiempo. Acabara cambiandole por otra pareja, no le quepa la menor duda.


BLOG: http://bienestarfisicoyemocional.blogspot.com/


GRUPO: http://www.facebook.com/groups/261270667232045/

Comentarios