Admita la posibilidad de que la otra persona tenga la razon

Vaya al dialogo con la mente y el corazon abiertos, dispuesto a escuchar con total atencion y con voluntad de aceptacion, o por lo menos, de un analisis equitativo, objetivo y positivo. Seguramente, usted tendra razones y argumentos muy valederos, no dude de que su pareja tambien tiene los suyos, y usted solo podra enterarse de ello si escucha atentamente y con paciencia, hasta el final de cada razonamiento.

Reflexione sobre lo siguiente: Es bastante posible que cuando usted se decidio por esta persona para que fuera su pareja, lo haya hecho sobre la base de que ella tenia algunos atributos validos y positivos para enriquecer su vida; es casi seguro que entre las aptitudes que usted vio en esta persona, de alguna manera le haya llamado la atencion su nivel de inteligencia.
¿No cree que la inteligencia de su pareja sera suficiente para que tenga razon en algun punto?
¿No le parece que su pareja tiene alguna capacidad pensante?
¿Que le lleva a creer que solamente usted tiene la razon?
¿Realmente piensa que solamente usted es capaz de un razonamiento logico?

Es posible que con el enojo y ante los desacuerdos, usted haya perdido de vista aquellas razones por las cuales esta persona fue la elegida y le motivo para amarle, pero todas las cosas por las cuales hoy le critica y que le han llevado a este desagradable descuerdo, seguramente son tambien las mismas que su pareja siente y observa; tenga en cuenta que tambien su pareja tiene sus razones, sus opiniones, sus quejas, sus insatisfacciones... y muchisimas veces tiene razón.

Comentarios