Aprenda a Pelear - PARTE 4

e - No mienta. No manipule.
Que estos dos aspectos se traten en el mismo apartado obedece a una razón determinada: en ambos casos, el resultado que llegare a obtenerse siempre sera pasajero, superficial e insustancial.
Nunca una mentira lograra permanecer oculta para siempre; tarde o temprano la farsa quedara en evidencia y seran peores las consecuencias.

Una manipulacion puede hacerse de diferentes maneras: por lastima, por miedo, por amenazas, reclamando o exigiendo gratitud, por presión indebida, por necesidades fisicas u otras variantes, pero sea cual fuere la razon, el resultado final sera el mismo: nunca existira autentico amor cuando su entrega se quiere forzar a traves de una maniobra intimidante o que intente presionar una decision indeseada.
Cualquier respuesta obtenida a traves del engaño o de la presion ejercida en forma indebida, sera una salida por la puerta falsa y no conducira nunca a verdaderas soluciones para lograr restaurar y fortalecer una buena y solida relación que cumpla con el objetivo fundamental de mejorar nuestra calidad de vida.

f – No exagere.
Lleve la cuenta:
1 - Usted no es la primera persona que se encuentra con “ese problema”, sea el que sea, ¡tampoco será la última!
2 - Este es el planeta tierra, no es el cielo
3 - No existen personas perfectas
4 - Con absoluta certeza: usted tiene alguna responsabilidad (culpa) en lo sucedido, bien por exceso o por defecto.
5 - Tambien puede estar totalmente seguro de que nadie se va a morir por esto que le ha ocurrido
6 - Usted sí sera capaz de resolver esta situacion, si realmente se lo propone y si se compromete seriamente a hacerlo. Claro que se puede.
7 - ¿Esto no tiene perdón de Dios? Error. Dios todo lo perdona, es mas: ya nos perdono, a traves de la sangre derramada por Jesus en la cruz del calvario.
8 - Recuerde cuando, tal vez ni hace mucho, usted tambien cometio aquel otro error

Entonces, ¡no exagere! ¡Y no se queje tanto!
Deje ahora mismo esa autocompasion que para nada le servira.



Comentarios