Aprenda a Pelear - ULTIMA PARTE

j - Prioridad del tiempo para compartir. (PAREJAS)
Sea como sea, es vital para su relacion que dispongan de tiempo para convivir. Y no hablamos de unos pocos minutos entre el cafe y el postre. No es el espacio de tiempo mientras se cobijan y se duermen. No.
¿Recuerdan cuando eran novios y les faltaba tiempo para estar juntos, conversar y compartir? Bueno, ahora tiene la misma trascendencia; algunas parejas argumentan que con el paso de los años se van quedando sin temas de conversacion, esto no suele ser necesariamente cierto, y sobre todo no debe serlo

Lo que queremos destacar aqui es la imprescindible trascendencia de disponer de tiempo para estar juntos, preferiblemente conversando y compartiendo... De que? pueden ser trivialidades: el clima, los resultados del futbol, el precio internacional del cafe o la candidata regional a presidencia de turno. No importa de que, lo que si importa es que esten suficientemente juntos como para escucharse mutuamente.
Si, a veces no hay mucho tema sobre el cual dialogar, o sencillamente no tienen hoy deseos de conversar, tal vez preferiran un poco de silencio; bueno, basta con tomarse de las manos, reclinar la cabeza de uno en el hombro del otro. Escuchar su musica favorita puede ser una maravillosa manera de compartir un rato, sin necesidad de dialogar mucho. Ver juntos una pelicula que a ambos les gusta o les llama la atencion; escuchar juntos la transmision radial de algun evento cuyo interes comparten, o salir juntos a practicar algun deporte, trotar, saltar la cuerda, asistir juntos al gimnasio, aunque cada uno hace por aparte los ejercicios que le corresponden, etc.

Pero, para optimizar el verdadero significado de “Tiempo para compartir” hay algo que es ineludible: Tener un pensamiento comun. Porque pueden estar juntos fisicamente pero lejanos mental y espiritualmente. Si ella esta fascinada viendo un programa de television que generalmente les ha gustado compartir, pero el se encuentra lamentando no estar jugando billar con los amigos, poco o nada representara este tiempo, juntos, cerca fisicamente uno de la otra, pero no realmente compartiendo.

Ustedes pueden salir al mejor restaurante de la ciudad a almorzar o a cenar juntos, pero en el camino encuentran otra pareja que anda mas o menos con los mismos planes y deciden compartir, los esposos se enfrascan en una conversacion sobre sus respectivos negocios o sobre sus equipos deportivos favoritos, y ellas, a su vez, conversan animadamente sobre modas o sobre las dificultades en la crianza de los hijos; indudablemente este no ha sido un tiempo compartido, no hay pensamiento en comun; a menos que, despues de marcharse la otra pareja, decidan tomar una ultima copita juntos en aquella taberna romantica y tal vez bailar un poco; ¡así sí!

Todos conocemos que: entre el tiempo que exigen los oficios caseros, el tiempo que hay que dedicar a los hijos y con lo poco que rinde el dinero hoy en dia, poco o nada queda para compartir. No tiene que ser asi necesariamente, si usted aplica lo mejor de su “Buena Voluntad” al beneficio de su relacion, seguramente encontrara que, solo salir a caminar alrededor del parque sera suficiente y les mantendra juntos, tomados de las manos, enamorados y en paz.

“¡Y uno que llega bien cansado del trabajo! ¡Lo unico que quiero es quitarme esta ropa, estos zapatos incomodos y sentarme a descansar! ¿Salir? ¿Y a dónde? Yo solo quiero darme un duchazo y sentarme a ver television hasta quedarme dormido/a!”

Usted elige, despues no diga que no se le advirtio. El dia del divorcio ¡ojala le alcance el tiempo para ir a firmar los documentos que le permitiran quedarse solo/a para hacer lo que quiera, sin tener que compartir su tiempo con nadie! Buena suerte.

Comentarios