Paralisis del sueño

Ocurre con un trastorno del sueño, es la incapacidad para realizar movimientos musculares voluntarios durante el sueño.
Es probable que suceda durante las primeras dos horas de sueño. El hecho de no dormir lo suficiente o dormir boca arriba pueden causar episodios mas frecuentes.
Esta afección puede ocurrir con narcolepsia, muchas personas que no padecen esta ultima presentan paralisis del sueño aislada.
La mayoria de las personas con paralisis del sueño no tienen ningun problema de salud mental. Sin embargo, estos episodios parecen ocurrir con mas frecuencia en personas con:

Trastornos de ansiedad
Trastorno bipolar
Depresion
Trastorno de stress postraumatico

Los episodios duran desde unos pocos segundos hasta dos minutos en los cuales la persona es incapaz de moverse o hablar. Estos episodios terminan por si solos o cuando a la persona la tocan o la mueven. En raras ocasiones, la persona puede tener sensaciones similares al sueño o alucinaciones que pueden ser aterradoras para ella.

En la mayoria de los casos, la paralisis del sueño ocurre tan poco que no se necesita tratamiento. Si se conoce el motivo, por ejemplo debido a la falta de sueño, el hecho de corregir la causa, como dormir lo suficiente, a menudo resuelve el problema. En personas con afecciones de salud mental, la medicacion y la terapia conductual (psicoterapia) para ayudar a tratar la condicion mental tambien pueden resolver la paralisis del sueño.

Es un mecanismo de proteccion que previene que actuemos en nuestros sueños mientras dormimos. Cuando nos quedamos dormidos, se bloquean las señales del cerebro a los musculos, por lo que no movemos nuestro cuerpo físico cuando soñamos que lo hacemos.


Reconoce los síntomas
Los síntomas son más fáciles de sobrellevar si sabes a lo que te enfrentas. Las experiencias individuales varían, pero algunos sintomas incluyen:
Incapacidad de mover el tronco o las extremidades al principio del sueño o al despertarse
Alucinaciones visuales y auditivas (las personas a menudo sienten una presencia maligna, o que los toca un fantasma, o escuchan un ruido que no pueden identificar)
Sensación de asfixia u opresion en el pecho
Confusion, impotencia, miedo

Que debes hacer durante la parálisis del sueño
Concentrate en el movimiento del cuerpo, los dedos de los pies y manos, y la lengua para obligarte a despertar del todo.
Concentrate en el movimiento de los ojos, tu capacidad de abrir y mover los ojos no se vera afectada
Concentrate en la respiracion, puede ser una tecnica de relajacion excelente. Conocerla de antemano te puede ayudar a recobrar el control durante un episodio

Duerme con regularidad.
Se cree que la paralisis del sueño se produce cuando la persona entra en el estado de movimiento ocular rapido (REM) antes de tiempo. Como es mas probable que esto ocurra cuando una persona no duerme lo suficiente, mantener un patron regular de sueño puede disminuir la frecuencia de los episodios. Si sufres de insomnio, entrenate para quedarte dormido con más facilidad.

Haz ejercicio con regularidad.
No tienes que ir al gimnasio; simplemente añade un ejercicio de bajo impacto fisico a tu rutina diaria, como un paseo por la mañana.

Come saludablemente.
No hay nada mas importante que lo que le echas al cuerpo. Elimina las cosas que pueden afectar tu sueño, como la cafeina, el alcohol y los dulces.

Relajate.
El stress interrumpe los ciclos normales de sueño, y puede contribuir en gran medida. Puedes hacer muchas cosas para calmarte, como meditar, escuchar musica y jugar con una mascota. Escoge lo que funcione mejor para ti.

Visita a tu medico.
Si tienes episodios de paralisis del sueño una vez a la semana durante seis meses

Habla con tus amigos.
Es mucho más facil lidiar con una condicion medica cuando sabes que no eres el unico

Lleva un diario.
Registra los detalles de la experiencia, la hora, tus patrones de sueño, y tu estado mental/emocional antes y despues de estar paralizado. Toda esta informacion puede ser util, especialmente si decides consultar a un medico acerca de esta condicion.

Identifica los factores desencadenantes.
Varias situaciones pueden desencadenar la paralisis del sueño. Por ejemplo, algunos investigadores han descubierto que puede estar causada por la posicion en que te quedas dormido, y recomiendan que duermas en cualquier posicion excepto sobre tu espalda. Tambien puede estar causada por algunos sedantes o medicamentos para el dolor. Cambiar de medicamentos podria eliminar el problema.
Evita consumir cafeina 5 horas antes de dormir.

FUENTE WEB

Comentarios