Naranja


Como todas las frutas cítricas contienen de un cuarenta a cincuenta por ciento de jugo, veinte a cuarenta por ciento de piel y un veinte a treinta por ciento de pulpa y semillas. Aproximadamente un 90 por ciento de su contenido es agua con un cinco por ciento de azúcares.

Propiedades:
Vitaminas C, A
Pocas grasas saturadas, colesterol y sodio
Fibra
Calcio
Potasio, magnesio y fósforo

La naranja es la fruta por excelencia en casos de resfriados por su alto contenido en vitamina C. Se consume de forma natural o en jugos.
Por su alto contenido en Vitamina C es uno de los mejores antioxidantes y ayuda también a quemar grasas.
Ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

- NO está recomendado para los que tiene problemas digestivos: gastritis, hernia de hiato, acidez, úlceras.

El consumo de naranjas en la dieta diaria contribuye a la prevención de enfermedades respiratorias, como bronquitis, neumonía y molestos resfriados, estimula al sistema inmunitario, ayudando a formar anticuerpos y creando defensas contra virus y bacterias.

Su consumo favorece también al estómago, ya que previene la aparición de cáncer en este órgano.
Las sales minerales que contienen contribuyen a desintoxicar el organismo eliminando sustancias nocivas. Son excelentes reconstituyentes para los deportistas y todas aquellas personas con una ocupación que requiera un considerable esfuerzo físico, ya que alivian el cansancio y tonifican la musculatura.

La naranja y su jugo son fuente excelente de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, por lo que esta fruta se considera especialmente interesante para la salud cardiovascular. Estas sustancias tienen función antioxidante; inhiben la oxidación del llamado “mal colesterol” (LDL) e impiden que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos y previenen de este modo la aterosclerosis. Estas sustancias tienen capacidad antioxidante; combaten la acción nociva de los radicales libres, sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

La extraordinaria cantidad de vitamina C presente en esta bebida no sólo incrementa la absorción del hierro de los alimentos con los que se ingiere, sino que también proporciona fuerzas para hacer frente a la debilidad y al agotamiento propios de la anemia.

Las personas que sufren digestiones lentas y son propensas a los gases deberían tomar este jugo como postre, ya que la naranja es una fruta que regula las digestiones y potencia la acción depurativa del hígado.

Una naranja mediana o un vaso de jugo cubren prácticamente el 100% de las recomendaciones de vitamina C, que son de 60 miligramos para una persona adulta.

Una forma de saber si la naranja está en su punto es sostenerla, si pesa, está perfecta. Si se va a consumir inmediatamente, conviene mantenerla en el frutero a temperatura ambiente. Para más tiempo, guardar en la nevera. No deben apilarse unas sobre otras se enmohecen rápidamente.

Comentarios